Suelo pélvico
Incontinencia urinaria tras parto
La incontinencia tras parto o también conocida como pérdidas de orina después del parto suele ser un problema habitual con el que se encuentran muchas mujeres con incontinencia de esfuerzo tras dar a luz. Esto se acostumbra a producir en momentos determinados: al reírse, estornudar, toser o hacer algún esfuerzo. En muchas ocasiones desaparece después de un tiempo y tras hacer ejercicios, pero en algunos casos el problema persiste, causando un deterioro de la calidad de vida de la persona que lo sufre.
Incontinencia tras parto ¿Qué saber?
Hoy vamos a contarte algunos consejos para combatir las pérdidas de orina tras parto y aquellas sufridas durante el embarazo para finalmente, mostrarte el último tratamiento para incontinencia urinaria pos parto que recomiendan profesionales de la fisioterapia y de la medicina en las unidades de suelo pélvico.
En torno al 40% de mujeres padecen incontinencia durante el embarazo sobre el tercer trimestre de embarazo. El incremento del peso presiona la musculatura abdominal y del suelo pélvico y la debilita. Además, el útero crece y, al estar situado sobre la vejiga, deja menos espacio para que ésta se pueda distender. Así, una mínima cantidad de orina ya produce la necesidad de miccionar.
Incontinencia urinaria femenina y embarazo
El problema se ve acrecentado por el cambio de posición que adquiere la vejiga por el crecimiento uterino y por los cambios hormonales. En estos casos, la incontinencia urinaria durante el embarazo no sólo es incómoda sino que puede convertirse en un factor de riesgo en el embarazo, por lo que se recomienda prevenirla o tratarla durante el mismo.
Consejos para incontinencia durante embarazo
A continuación veamos 5 consejos para combatir la incontinencia urinaria de esfuerzo femenina en el embarazo:
- Controlar el peso
- Realizar ejercicios de preparto para estimular la musculatura
- Evitar el estreñimiento
- Realizar micciones frecuentes
- Realizar un masaje perineal para disminuir la resistencia muscular
Incontinencia urinaria después del embarazo
Los primeros días después del parto, la incontinencia de esfuerzo es un problema bastante común, aunque si persiste hay que tratarlo. Durante el parto, los músculos y ligamentos que forman el suelo pélvico (que sostiene útero, vejiga y recto) tienen que distenderse para que el bebé pueda salir por el canal y necesitan después volver a ponerse a tono. Si los músculos de la madre son laxos, será más propensa a sufrirla.
Consejos pérdidas de orina tras el parto
Una vez hecha una breve introducción sobre la incontinencia después del parto, toca descubrir una serie de consejos para combatirla y de una vez por todas disminuir la molesta incontinencia urinaria postparto. Veamos:
- Realizar ejercicios específicos para fortalecer la musculatura pélvica a lo largo de la gestación y después del parto.
- Realizar ejercicios de Kegel desde el principio, antes del alta hospitalaria.
- Aunque sobretodo, aconsejamos que si la mujer tiene pérdidas de orina debe acudir a un especialista en incontinencia urinaria tras parto cuánto antes.
- · Mantener una postura correcta en el postparto -evitando posiciones encorvadas que hacen que la diástasis se abra más- puede determinar el buen funcionamiento del suelo pélvico.
- Utilizar siempre un absorbente específico para los escapes, mientras se recupera la musculatura vaginal, tanto para incontinencia después de cesárea como para la involuntaria pérdida de orina después del parto natural.
- Volver paulatinamente al peso habitual para no sobrecargar demasiado la musculatura pélvica.
- Si el problema persiste al cabo de un tiempo, volver a consultar con el médico especialista en pérdidas de orina después del embarazo
¿Cuánto dura la incontinencia después del parto?
Independientemente de si sufres alguna que otra pérdida de orina después de cesárea o bien, en tu caso actualmente padeces pérdidas de orina después de dar a luz por parto natural, la duración de la incontinencia no podrá saberse a ciencia exacta.
Según la International Foundation for Gastrointestinal Disorders, “Generalmente estos problemas de incontinencia después del parto por cesárea o parto natural son resueltos en unos cuantos meses. Aunque, en algunas mujeres, estos tipos de problemas no desaparecen. Incluso con el paso del tiempo pueden empeorar. En algunas ocasiones, estos problemas desparecen tras el parto del primer hijo, pero tras partos posteriores vuelven a regresar. En cambio, en otras mujeres los problemas empiezan algunos años más tarde.
Tal y como has podido ver no hay una exacta duración de incontinencia postparto, acudir a un especialista es casi la mejor opción…
De momento, hasta que un especialista te guíe de la mejor de las maneras, te dejamos un tratamiento que puede ayudarte a minimizar las pérdidas y sentirte más cómoda en tu día a día.
Tratamiento incontinencia urinaria pos parto
Profesionales de la fisioterapia y la medicina ya recomiendan Tampsec en las Unidades de suelo pélvico. El uso de Tampsec evita por completo las pérdidas donde sus resultados ya han sido comprobados por mujeres con incontinencia tras parto.
Si es la primera vez que vas a utilizar Tampsec te aconsejamos que empieces por la talla regular, la que utilizan el 80% de las mujeres. Si ves que con esta talla aún tienes algo de pérdida de orina tenemos la extra. Si por el contrario sientes presión tú talla será la mini.
Así pues, si compras las cajas de 2 y 5 unidades de la talla regular y ves que no se adapta a tú anatomía te lo cambiamos de forma gratuita. ¡Descubre los tampones de incontinencia!
Desde nuestra tienda online puedes solicitarlo y recibirlo en casa en 24 horas.
Otras categorías que pueden interesarte:
Incontinencia urinaria al correr: casos reales
¿Compresas para incontinencia? ¡Alternativa!
Ejercicios suelo pélvico
Incontinencia urinaria mixta
incontinencia urinaria: tratamiento por 45€ al mes
Deja un comentario