Incontinencia urinaria
Incontinencia urinaria de esfuerzo: ¿La sufres?, ¡ponle solución!
La incontinencia urinaria de esfuerzo es un problema que, bajo ningún concepto, debe limitar tu vida. No debe hacerlo porque no es necesario que vivas de esta manera. Tiene solución y no necesariamente tiene que ser la cirugía.
Hemos querido empezar este artículo en el que te vamos a hablar sobre la incontinencia urinaria de esfuerzo por el mensaje más importante de todos y que queremos que grabes en tu mente desde este mismo instante. A continuación, además de acercarte un poco más a este problema, queremos contarte por qué es tan importante que pases a la acción desde el primer momento y una solución efectiva que te proponemos para decir adiós a las pérdidas de orina en tu vida.
Incontinencia de esfuerzo
Un tratamiento precoz de la incontinencia urinaria de esfuerzo puede tener grandes resultados. Esta es una afirmación mediante la cual los profesionales de la salud advierten de la importancia de acudir a consulta ante esta patología. Detectarla a tiempo es vital para lograr ponerle una solución. No obstante, la realidad es otra muy diferente: en muchas ocasiones la paciente no acude a consulta pese al grave impacto que supone en su calidad de vida. La vergüenza, la inseguridad o la falta de información sobre la incontinencia urinaria de esfuerzo son algunas de las causas.
Por ello, ante la evidencia o la sospecha de estar sufriendo incontinencia urinaria femenina, hay algo que debes hacer cuánto antes: acudir a un profesional. Tu ginecólogo/a o urólogo/a es la única persona capaz de estudiar tu caso en particular, analizar tu grado de incontinencia urinaria y definir la solución que necesitas.
¿Qué es la incontinencia urinaria de esfuerzo?
Hicimos una pregunta similar en otro post de este blog. En ese caso, no obstante, hablamos de la incontinencia urinaria en general en la mujer. Pero, hoy, queremos centramos específicamente en la de esfuerzo.
Como ya hemos avanzado, existen varios tipos de incontinencia urinaria en la mujer, sin embargo, la incontinencia urinaria de esfuerzo es uno de los tipos más habituales. Esta consiste en el escape de orina involuntario asociado a un esfuerzo físico. Se produce cuando al correr, saltar, estornudar, toser o ante un simple ataque de risa, los músculos que sostienen la vejiga y la uretra no son capaces de aguantar la presión que recibe el abdomen y provocan, por tanto, la pérdida.
Incontinencia urinaria de esfuerzo en mujeres
Los motivos por los que se produce la incontinencia urinaria de esfuerzo femenina son múltiples, sin embargo, todas ellas están relacionadas con un mismo aspecto: el debilitamiento de los músculos del suelo pélvico. Esta musculatura se encarga de sostener en la posición que deben estar a la vejiga y la uretra. Cuando se debilita descienden y es cuando no consiguen mantener su correcto funcionamiento y se producen los escapes de orina.
Ahora bien, ¿cómo se debilitan los músculos del suelo pélvico? Como hemos comentado, las causas que pueden desencadenarlo o agravarlo son muchas. Debido a algunos de los acontecimientos y etapas vitales por los que atraviesa, la mujer es el sector más afectado por la incontinencia urinaria de esfuerzo. El embarazo, el parto o, por ejemplo, la menopausia, son algunas causas de la incontinencia urinaria de esfuerzo femenina que pueden propiciar la aparición de este problema o agravarlo si ya existe. Pero, como hemos apuntado anteriormente, las causas son muchas más. Algunas inevitables, pero otras dependen de nuestra actividad y rutina. En nuestro blog te hablamos de los principales factores de riesgos de la incontinencia urinaria.
Fin a la incontinencia urinaria de esfuerzo femenina con Tampsec
Hemos empezado este artículo con un mensaje claro: la incontinencia urinaria de esfuerzo tiene solución y no necesariamente tiene que ser la cirugía.
En Tampsec hemos desarrollado un tampón vaginal efectivo para evitar, al instante, la incontinencia urinaria de esfuerzo. Desde el mismo instante en que lo introduzcas, podrás disfrutar de tu vida con normalidad sin sufrir por las pérdidas de orina hasta un máximo de 12 horas seguidas (las horas que puedes llevar el tampón sin problemas y con efectividad).
Se trata de un tampón vaginal fruto del trabajo de profesionales de la salud y elaborado con material médico con un funcionamiento sencillo, pero efectivo: se coloca en la vagina para dar soporte a la uretra a través de la pared vaginal. Esta presión sobre la uretra es la que necesita para evitar que se produzca la pérdida de orina. Te contamos toda la información detalladamente en este post sobre cómo utilizar los tampones de incontinencia urinaria de esfuerzo.
Puedes contactar siempre que lo desees con nuestro equipo para resolver todas tus dudas y ayudarte a escoger la talla perfecta para ti. Recibirás Tampsec donde quieras, sin gastos de envío y con total discreción.
¡No olvides seguirnos a través de Facebook y Instagram para estar al tanto de todas nuestras novedades!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas las novedades
y los mejores descuentos
Leave a reply