Estilo de vida, Solución pérdidas orina, Suelo pélvico
Incontinencia urinaria al correr: Solución
¿Sabías que la incontinencia urinaria al correr o saltar son uno de los síntomas más comunes de la incontinencia de esfuerzo?
El running se ha convertido en una afición habitual y muy aplaudida entre las mujeres, donde correr es una vía de escape para la mente que permite liberar el estrés. Además es fácil de practicar, barato, saludable y ayuda a perder peso…cualquier entorno y cualquier horario son buenos para echar a correr, solo se necesita un buen calzado y olvidarte de la pérdida de orina al correr.
Hoy hemos hablado con Ana, tiene incontinencia urinaria de esfuerzo practica ejercicio a diario.
Pérdidas de orina al correr ¡Basta!
Correr le encantaba pero debía encontrar una solución para esas pérdidas de orina al hacer ejercicio. Se puso manos a la obra y buscó información en internet sobre qué es la incontinencia urinaria y aprendió que puede ser de 3 tipos:
- Incontinencia de esfuerzo:
Provoca pérdidas de orina al saltar, toser, estornudar, realizar ejercicios, correr, etc.
- Incontinencia de urgencia:
Este tipo de incontinencia urinaria femenina está asociada a la necesidad repentina de orinar .
- Incontinencia mixta:
Entre los tipos de incontinencia urinaria en mujeres, la mixta tiene componentes de ambas.
Bueno, pensó Ana, la mía es clarísimamente la incontinencia de esfuerzo femenina por el tipo de causas de pérdidas de orina que sufrió y que además se acentúan cuando estoy resfriada o cuando practico deporte, ¿qué solución tengo?
Incontinencia urinaria al saltar
Otro de los ejemplos, síntomas o causas de incontinencia urinaria donde Ana notaba algunos escapes era cuando realizaba algunos ejercicios relacionados con el salto, donde cuando hacia grandes movimientos o impulsos, notaba alguna que otra pérdida de orina al saltar.
Necesito poder disfrutar de mis carreras y de mi día a día. No quiero limitarme y sentirme incómoda por llevar una compresa para pérdidas de orina. Su amiga Carla le comentó que había visto en Facebook unos tampones de incontinencia así que buscó información sobre ellos.
¿Porqué tengo incontinencia urinaria al correr?
Con el tiempo, a algunas mujeres el running les provoca incontinencia urinaria de esfuerzo y por ende, la pérdida de orina al correr.
Unas abandonan el hábito por las molestias que ésta les comporta. Otras, la sufren en silencio, ya que por sus obligaciones profesionales deben seguir corriendo. Pero… ¿Por qué la incontinencia al correr?
Incontinencia al correr y suelo pélvico
El deterioro progresivo del suelo pélvico es una de las principales complicaciones para las mujeres que practican running durante un tiempo prolongado sufren pérdidas de orina al correr, normalmente causadas a través de los impactos que tienen las pisadas sobre la cadera.
Con cada zancada que damos al correr, al efecto de la gravedad se le une el efecto del salto repetido que realizamos. Ello provoca una hiperpresión sobre el suelo pélvico y finalmente puede llegar a desencadenar las molestas pérdidas de orina al prácticar running, siendo una de las causas habituales de las pérdidas de orina en mujer joven.
Además, otros factores como el sobrepeso o un parto reciente este riesgo y por lo tanto muchas veces generan las molestas pérdidas de orina al correr.
Consejos para evitar la incontinencia urinaria al correr
Pero como buena runner tu misma sabrás que dejar de practicar el running o aguantar las molestias de la incontinencia al correr tampoco es la solución.
Antes de conocer el método definitivo para frenar la incontinencia urinaria al correr entre todos los tratamientos para incontinencia urinaria femenina, aquí te damos algunos consejos que puedes seguir para amortiguar sus efectos y volver a salir a hacer running sin las molestas pérdidas de orina al correr:
- Evitar el asfalto y los carriles bici, superficies más duras sobre las cuales el impacto es mayor y provocan con más frecuencia la incontinencia urinaria al correr.
- Practicar el running sobre terrenos llanos, las cuestas exigen un sobreesfuerzo de frenada que incrementa la presión sobre el suelo pélvico y por lo tanto afectan directamente a la incontinencia al correr.
- Acostumbrarse a zancadas cortas, ya que las largas aumentan el impacto y el daño en el suelo pélvico.
- Reducir las distancias. A distancia más corta menor impacto y menos preocupaciones por la incontinencia urinaria femenina.
- De entre los tipos de running más conocidos (urbano, cross running o trail running), optar por el cross running, que consiste en correr a campo a través.
- Realizar entrenamiento y calentamiento previo con ejercicios hipopresivos para la incontinencia urinaria.
- Practicar ejercicios para pérdidas de orina en la mujer.
- Ponerse en manos de profesionales especialistas como fisioterapeutas, ginecólogos o urólogos para valorar posibles soluciones a la pérdida de orina al correr.
- Y por último y no menos importante:
Solución a la incontinencia urinaria al hacer ejercicio
Al contrario que las conocidas compresas que únicamente recogen orina, Tampsec es un tampón para incontinencia urinaria femenina que evita la pérdida de orina al correr, saltar, toser o estornudar (entre algunos ejemplos de la incontinencia de esfuerzo) de forma natural. Proporciona el soporte que nuestra uretra necesita para eliminar de raíz la pérdida de orina al hacer ejercicio. No absorbe, no recoge, elimina.
Ana se quejaba de la incomodidad, la sensación de estar mojada continuamente, las irritaciones que le producía la compresa. Buscó información acerca de Tampsec y sus tampones para incontinencia urinaria y encontró este programa de Saber Vivir que le aclaró algunas de sus dudas.
También consultó las ventajas.
Tampones de incontinencia
Descubrió que Tampsec es un tampón de incontinencia urinaria femenina lavable y reutilizable durante 7 días por lo que cada caja le daba la posibilidad de estar seca durante 5 semanas!!!
Una vez decidida y resueltas sus dudas hizo su primer pedido desde casa a través de la tienda Tampsec. Lo recibió al día siguiente y comprobó que Tampsec elimina las pérdidas de orina al hacer ejercicio incluso mientras practicas deporte.
¿Conoces la sensación de llegar de trabajar, descansar un poco e irte al gimnasio con tus amigas para desconectar? Es increíble la adrenalina que se suelta en una clase de spinning, o las endorfinas que genera una buena sesión de zumba.
Sales de tu actividad favorita y te sientes más relajada, tu cuerpo está más descansado, y en tu mente quedan ya lejanas las preocupaciones laborales de esa mañana.
Conoces esa sensación de relax, de dedicarte tiempo a ti misma y de divertirte. ¿Piensas que tendrás que renunciar a ello por tener pérdidas de orina? ¡Nada más lejos de la realidad!
Y tú, ¿te lo vas a perder?. Pon fin a la incontinencia urinaria al hacer ejercicio ahora!
Descubre los tampones de incontinencia Tampsec.
Otras categorías que pueden interesarte
Pérdidas de orina en chicas jóvenes
Tratamiento para mujeres con incontinencia urinaria
Ejercicios de suelo pélvico
Leave a reply