Ejercicios de suelo pélvico, Estilo de vida
Ciclismo e incontinencia urinaria
El otoño es una estación que invita a pedalear. Temperaturas agradables, preciosos paisajes de tonalidades ocres y una luz mágica hacen especialmente apetecibles las salidas en bicicleta. Sin embargo, quizá te hayas preguntado si esta afición es recomendable para las mujeres que sufren incontinencia urinaria.
¡Pues tenemos buenas noticias!, porque el ciclismo de paseo no es un deporte de impacto e incluso, si se practica correctamente, puede ayudar a mantener la buena salud pélvica.
Excepto en los casos del ciclismo de montaña y del spinning de alta intensidad, la presión abdominal que ejerces montado en bicicleta es relativamente baja. Sin embargo, una presión inadecuada y prolongada puede generar alteraciones en la sensibilidad perineal provocándote lesiones el en suelo pélvico.
Consejos para evitar la incontinencia urinaria al ir en bici
Para evitarlo te aconsejamos tomar ciertas medidas como las que te enumeramos a continuación:
- Comienza de forma gradual, con salidas suaves que no te supongan un sobreesfuerzo.
- Usa una bicicleta y manillar adecuados a tu altura. Si este está demasiado bajo aumenta la presión sobre el suelo pélvico.
- Escoge un sillín adecuado a tu peso y características físicas. Es necesario que el peso se distribuya uniformemente sobre los huesos. En el mercado encontrarás diversos modelos diseñados para aliviar la presión en la zona del perineo femenino. Además, si usas uno acolchado obtendrás una mayor protección.
- Utiliza pantalones o mallas con protección acolchada.
- No pedalees hacia delante y mantén la postura erguida.
- Evita los terrenos abruptos. Escoge superficies llanas o ligeramente onduladas y huye de las zonas muy empinadas.
- No pedalees de pie, ya que en esta postura los órganos internos ejercen más presión sobre la musculatura abdominal.
- Practica los ejercicios de Kegel durante el trayecto. Fortalecerás el suelo pélvico, tonificarás la musculatura y evitarás posibles molestias.
Ciclismo y postparto
Al no ser un deporte de impacto, el ciclismo de paseo es una buena opción durante el postparto. Es aconsejable si, tras dar a luz, deseas realizar una actividad física más intensa o entretenida que simplemente caminar.
Sin embargo, es recomendable que esperes un tiempo prudencial antes de practicar la bicicleta, un par de meses como mínimo. Para más seguridad, consúltalo antes con tu ginecólogo para cerciorarte de que los musculos abdominales no están demasiado débiles y de que las posibles secuelas del parto (desgarros, episiotomía) han evolucionado favorablemente y no te causarán pérdida de orina al ir en bici.
Ciclismo SIN PÉRDIDAS de orina CON TAMPSEC
En caso de sufrir incontinencia urinaria femenina, el uso de Tampsec durante la práctica de la bicicleta evita por completo las pérdidas de orina.
Queremos recordarte que, al comprar Tampsec, te ofrecemos un asesoramiento personalizado para ayudarte a escoger la talla que mejor se adapte a ti y que el primer cambio, por si no te sientes del todo cómoda, es gratuito. Y si Tampsec no cumple con tus expectativas, te devolvemos el importe. ¡Haz tu pedido y recíbelo en 24-48 horas!
Otras categorías que pueden interesarte
Incontinencia urinaria en el trabajo
Causas de incontinencia urinaria en mujeres jóvenes
Dieta para incontinencia urinaria
Tratamiento para incontinencia urinaria
Ejercicios para el suelo pélvico
Tratamiento para incontinencia urinaria por 45€/mes
Deja un comentario