Salud femenina, Solución pérdidas orina, Suelo pélvico, Tampones incontinencia
Pérdidas de orina: Olvídate de ellas
Los pérdidas de orina en la mujer ya son un problema en el 15% de la población femenina española. La gran mayoría de este porcentaje suele producirse en mujeres de más de 45 años, aunque es un problema que también puede presentarse en mujeres jóvenes y que hay que tratar.
¿Qué son las pérdidas de orina?
La pérdida involuntaria de orina se define como la pérdida de control sobre la vejiga, donde los síntomas varían desde la filtración leve de orina hasta la abundante e incontrolable salida de esta, además existen varios tipos, donde Tampsec, pone fin a la incontinencia de esfuerzo.
Incontinencia urinaria en mujeres
La incontinencia de orina en la mujer es nuestra especialidad y más adelante, nuestra especialista te contará todo lo que necesitas saber acerca de este problema.
Causas de la pérdida de orina
Las causas de escape de orina en mujeres pueden ser muy variados. Empezando por aquellas que presentan pérdidas de orina después del parto. Esto es debido en su gran mayoría a una debilitación del suelo pélvico que trae consigo, la incontinencia de orina en mujeres.
Otras razones que responden a la pregunta de por qué se produce la incontinencia urinaria reside en daños o problemas neurológicos, alteraciones del esfínter externo y músculos del suelo pélvico o por un fallo del esfínter interno ante relajaciones inapropiadas o lesiones orgánicas.
Algunos factores de riesgo de incontinencia urinaria son:
- La edad: Los años pasan y estos también se notan en la debilitación de nuestro suelo pélvico, mecanismo del sistema urinario y algunos de nuestros tejidos, que pierden cierta elasticidad.
- El tener sobrepeso: La obesidad y el sobrepeso pueden dañar nuestros músculos del suelo pélvico, dando lugar a la aparición de la incontinencia urinaria femenina.
- Tener antecedentes familiares: Desgraciadamente tener familiares pasados con pérdidas de orina puede propiciar la aparición de la misma enfermedad en nuestros cuerpos.
- La menopausia: El dejar de producir estrógenos con la misma facilidad que hace 20 años, hace que los músculos de la vejiga queden debilitados y pierdan elasticidad, proyectando la aparición de la incontinencia urinaria en mujeres.
Otras causas pueden ser el estreñimiento crónico, beber demasiado, el tabaco o hacer esfuerzos físicos repetidos. Para despedirnos, veamos una innovadora forma de tratamiento para la incontinencia urinaria en mujeres.
Incontinencia urinaria: Tratamiento
Existen diversos tratamientos para corregir la molesta pérdida de orina en la mujer. Entre ellos destacamos las compresas para incontinencia urinaria, los remedios naturales, los tratamientos quirúrgicos y los tampones para pérdidas de orina en la mujer
El tampón Tampsec para incontinencia urinaria se puede llevar durante 12 horas, y no es necesario retirarlo para orinar. Proporciona la seguridad y confort que necesitas para que no te sientas condicionada por las pérdidas de orina.
Por último Pili Sanromà, especialista en incontinencia de Vidasec (previo nombre de Tampsec), nos explica brevemente qué es la incontinencia urinaria, qué tratamientos existen y de qué forma con Tampsec, el tampón de incontinencia urinaria femenino, evitas las pérdidas de orina.
Los tampones no han cambiado en su material y tamaño, únicamente en nombre y color de marca.
Deja un comentario