Incontinencia urinaria
Bolas chinas e incontinencia de esfuerzo
¿Cómo funcionan las bolas chinas?¿Crees que pueden ayudarte las bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico? Tengo incontinencia urinaria, y oí que para ayudarme con mis pérdidas de orina puedo utilizar bolas chinas.¿Es un tratamiento válido? ¡Hoy respondemos todas estas consultas que muchas nos hacéis!
Desde Tampsec os vamos a dar nuestra opinión, pero empecemos por saber qué son y cómo funcionan las bolas chinas
¿Para qué sirven las bolas chinas?
Las bolas chinas para rehabilitación del suelo pélvico son un mecanismo formado por dos o más bolas unidas por un cordón en cuyo interior se encuentra otra bolita más pequeña que choca contra las paredes de la bola que la contiene.Esto ocurre cuando la mujer que las lleva camina o está en movimiento.
Entonces cuando las bolas chinas para suelo pélvicohacen esta vibración que produce el choque de esta bolita contra las paredes de la vagina, provoca una contracción de los músculos que la rodean, aumentando la circulación sanguínea, lubricación y tono muscular.
De nada te servirá ponerte unas bolas chinas de incontinencia urinaria y tumbarte en el sofá o sentarte frente al ordenador.
¿Cómo usar las bolas chinas?
Ahora que ya sabes qué son y para qué sirven, toca saber cómo usar las bolas chinas para suelo pélvico en 4 simples pasos:
1. RELAJACIÓN INICIAL
Lo primero que debes hacer es buscar un sitio donde te sientas cómoda, ya sea sentada, tumbada en el sofá, de pie… y una vez tengas este lugar elegido, lávate bien las manos y relájate.
2. LUBRICACIÓN
Tras ello, recomendamos utilizar un lubricante de base de agua sobre todo para mujeres inexpertas. Tan sólo bastará con poner un poco de lubricante en las bolas chinas y si deseas, también puedes poner un poco en la parte exterior e interior de la vagina.
3. COLOCACIÓN
Una vez ya está lubricada la zona, introducirás las bolas chinas para incontinencia urinaria con ayuda de tus manos como si de un tampón se tratara. Procura que el cordón sobresalga ligeramente de la vagina para una mayor facilidad de extracción.
4. MOVIMIENTO
Finalmente, una vez colocadas las bolas chinas de incontinencia urinaria, tan sólo tendrás que ponerte de pie y empezar a andar o a moverte. La propia gravedad y tus músculos harán todo el trabajo restante.
Ejercicios con bolas chinas
A continuación podrás ver una serie de ejercicios para fortalecer el suelo pélvico con bolas chinas:
Cómo has podido ver existen muchísimos tipos de ejercicios de suelo pélvico con bolas chinas, aunque tan sólo con salir a pasear con este dispositivo lograrás ejercitar los músculos de la zona y ya te será de ayuda.
Beneficios de las bolas chinas para el suelo pélvico
Ahora que ya sabes qué son, para qué sirven,cómo utilizar las bolas chinas y algunos ejercicios para practicar con este artículo para incontinencia urinaria, toca saber los beneficios de las bolas chinas para tu cuerpo:
- Aumenta la irrigación sanguínea
- Mejora la lubricación de la vagina de manera natural
- Mayor placer sexual
- Fortalecer el suelo pélvico con bolas chinas
Bolas chinas para la incontinencia urinaria femenina y Tampsec
Desde Tampsec siempre vamos a aconsejarte cualquier tipo de ejercicio que te ayude a reformar la musculatura pélvica. Las bolas chinas e incontinencia urinariason por lo tanto un buen ejercicio que te ayudará, en una visión a largo plazo, a ejercitar dicha musculatura y evitar agravar tu problema.
Ten en cuenta que has de ser muy constante para ver estos resultados, por eso nuestra recomendación para evitar las pérdidas de orina si sufres incontinencia urinaria femenina de esfuerzo es la de trabajar en dos frentes: haz ejercicios para el suelo pélvico con ese objetivo a largo plazo, y para resultados en el corto plazo usa los tampones de incontinencia Tampsec.
Por ejemplo, una vez termines tus ejercicios con bolas chinas puedes ponerte el tampón para incontinencia Tampsec, la alternativa a las compresas en el tratamiento de pérdidas de orina.
Con Tampsec los resultados son inmediatos. No tendrás irritaciones en la piel, ni sentirás humedad producida por la orina, ni mal olor. Recuperarás la seguridad en ti misma en el instante que te lo pongas.
Para las que aún dudáis en dar el salto al tampón, os recomendamos siempre empezar probando una semana y contarnos qué tal os fue. ¡Descubre los tampones para incontinencia urinaria Tampsec! (link a comprar)
Otras categorías que pueden interesarte
Fortalecer suelo pélvico con conos vaginales
Tratamiento para mujeres con incontinencia urinaria
Ropa interior reutilizable para incontinencia urinaria. ¿Es la solución?
Personas con incontinencia urinaria: Historia de superación
Comentarios
Aleida Mireya Ortega Montero
Hola buenas tardes sufro de incontinencia urinaria y me siento muy mal xq cuando tengo relaciónes sexuales tengo pérdida de orina y eso me da pena con mí pareja que puedo hacer ayuda x favor
Equipo Tampsec
Hola Aleida,
Lamentablemente no se puede tener relaciones con el tampón puesto, en ese caso, te recomendamos que acudas a un médico especialista ginecólogo o urólogo que pueda ayudarte.
Un saludo,