Dieta incontinencia, Estilo de vida
Frutas para incontinencia urinaria
En el artículo de hoy conocerás las 2 mejores frutas para incontinencia urinaria. Un tipo de alimento sano que tenemos que incluir en nuestra dieta para las pérdidas de orina.
Fruta para incontinencia urinaria 1: Aguacate
¿Podrías decirme alguna fruta tan versátil y sabrosa como el aguacate? Estoy segura de que sí, pero no cabe duda que el aguacate cuaja a la perfección en ensaladas, tostadas, cremas… Y no sólo eso, esta buena fruta para la incontinencia urinaria es una vía de vitamina E, luchadora contra el deterioro celular y que además combate la debilidad muscular y fortalece los músculos pélvicos.
Ya tenemos puestos los ojos en las vacaciones, el verano y las comidas sabrosas y refrescantes, así que os proponemos un post gastronómico. Así que, ahí van unas recetillas con esta jugosa fruta tropical, un “superalimiento” especialmente indicado en dietas para la incontinencia urinaria.
5 Recetas con aguacate: Tu fruta para incontinencia urinaria
- Ensalada de aguacate, arándanos y rabanitos
Ingredientes: Lechuga, rabanitos, aguacate, arándanos, aceite de oliva, vinagre y sal
Elaboración: trocear la lechuga, los rabanitos y el aguacate y mezclarlos con los arándanos. Aliñar al gusto.
- Ensalada de aguacate y frutos secos
Ingredientes: Aguacate, cilantro, tomate, lechuga, frutos secos (nueces, pasas, pipas…) aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta.
Elaboración: trocear la lechuga, el tomate, el cilantro y el aguacate y mezclarlos con los frutos secos. Aliñar al gusto.
- Tostada de aguacate y salmón
Ingredientes: Rebanadas de pan de sandwich de semillas, aguacate, zumo de limón o lima, salmón ahumado, huevo duro, mantequilla o queso de untar.
Elaboración: Untar las rebanadas tostadas con la mantequilla o el queso, colocar encima el aguacate rociado con el zumo de limón, el salmón y decorar con huevo duro picado.
- Guacamole de manzana verde
Ingredientes: aguacate, manzana verde, zumo de lima, aceite, sal y pimienta blanca.
Elaboración: Emulsionamos todos los ingredientes y aliñamos al gusto.
- Crema de aguacate y calabacín
Ingredientes: aguacate, calabacín, cebolla, yogur griego, caldo vegetal, aceite de oliva, sal y pimienta.
Elaboración: sofreímos la cebolla y el calabacín, añadimos el caldo y dejamos hervir unos minutos, incorporamos el yogur y el aguacate y trituramos. Aliñamos al gusto.
Fruta para la incontinencia urinaria 2: Arándanos
Los arándanos son una de las frutas aconsejadas en las dietas contra la incontinencia urinaria por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Fruta de temporada otoñal, es muy recomendable tomarlos en esta estación para acumular defensas de cara a las cistitis invernales. A continuaciónte proponemos 5 maneras sanas y ricas de consumirlos.
Propiedades de esta fruta para incontinencia urinaria
Los arándanos están considerados un superalimento por sus múltiples propiedades nutritivas. Estas bayas típicas de norteamérica, de color azul oscuro y sabor dulce con un punto de acidez, contienen antioxidantes. Además, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas evitan la formación de cálculos y ayudan a prevenir la infección de orina.
Recientes estudios aparecidos en publicaciones sobre obstetricia y ginecología, revelan que su mecanismo de acción radica en el efecto de uno de sus componentes (la proantocianidina de tipo A) en la pared de la vejiga, que evita que las bacterias se adhieran a éste. Así disminuyen las posibilidades de colonización bacteriana y, en consecuencia, de infección.
Arándanos en el plato
Aunque en los casos de infección de orina se recomienda la administración de los arándanos en suplementos que concentran sus vitaminas y nutrientes, nunca está de más consumirlos en deliciosas preparaciones, zumos y postres. Combinados con frutas siempre dan buen resultado, ya sea con frutos rojos -como fresas, frambuesas o grosellas- o en preparaciones con mango, manzana, piña o pera para lograr un mayor contraste de sabores.
Tomados en zumo pueden ser bastante refrescantes, aunque necesitaréis añadir algo de azúcar o concentrado de otras frutas para compensar su acidez. También resulta una buena opción licuarlos con manzana, plátano, papaya, zanahoria, melocotón o melón.
Como elemento decorativo en cremas de verduras como las de zanahoria o calabaza, aportan contraste de sabor y color, en especial los arándanos rojos. Y, por descontado, son exquisitos en tartas y pasteles.
5 Recetas con arándanos: Tu fruta para la incontinencia urinaria
- Batido de arándanos y plátano
Ingredientes: 2 plátanos medianos, ½ taza de arándanos frescos, 1 yogurt.
Elaboración: Colocar todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta homogeneizar.
- Ensalada de gambas con arándanos
Ingredientes: 1 bolsa de brotes tiernos, arándanos frescos, gambas grandes, nueces y chips de coco.
Elaboración: Colocar una base de brotes tiernos, incorporar encima las gambas peladas y marcadas en una sartén, y repartir los arándanos por encima. Adornar con nueces picadas y chips de coco (opcional).
- Magret de pato con salsa de arándanos.
Ingredientes: magret de pato, arándanos, zumo de naranja, azucar moreno, vino dulce, jerez o Pedro Ximenes.
Elaboración: Dorar en una sartén con aceite de oliva el magret i reservar. Incoporar los arándanos a la sartén, junto con el vino dulce, el zumo y el azúcar. Dejar reducir unos 20 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Cortar el magret y servir con la salsa por encima.
- Mermelada de arándanos
Ingredientes: Arándanos, azúcar (la ½ del peso de los arándanos), agua (⅓ del peso de los arándanos).
Elaboración: Colocar todos los ingredientes en una cazuela y remover para disolver el azúcar. Dejar hervir y reducir hasta que espese.
- Tarta de queso con arándanos
Ingredientes: Galletas María y mantequilla (para la base); 300 ml de nata de montar, 1 sobre de cuajada, 130 ml de leche, 50 gr. de azúcar blanco, 500 gr de queso crema (para el relleno); mermelada de arándanos, gelatina de limón (para la cobertura).
Elaboración: Triturar las galletas con la mantequilla, untar la base de un molde con el preparado y reservar. Disolver en un bol la cuajada junto con 30 ml de leche. Llevar a ebullición en una cazuela la nata, la leche, el azúcar y el queso crema, removiendo con un batidor de varillas.
Añadir la cuajada disuelta y, cuando vuelva a hervir, retirar del fuego y verter en el molde. Dejar en la nevera unas 4 horas. Pasado este tiempo, diluir en el fuego la mermelada con la gelatina y, cuando esté homogénea cubrir la tarta. Desmoldar y servir fría.
Frutas para incontinencia urinaria que hay que tomar con moderación
Las frutas ácidas o cítricas pueden causar irritación de la vejiga. Algunas ejemplos como las naranjas, limones o las fresas deben de ser limitados para reducir el riesgo de pérdidas de orina.
¡Y recuerda! ¡Cuidar la línea y seguir alguna dieta para incontinencia urinaria puede ayudarte a paliar o reducir las pérdidas de orina!
Otros artículos que pueden interesarte
Historias de superación de personas con incontinencia urinaria
Casos reales de incontinencia urinaria al correr
Fortalecer suelo pélvico con conos vaginales
Remedios naturales para la incontinencia urinaria en la mujer
Tratamiento de incontinencia urinaria para mujeres
Casos reales de incontinencia de esfuerzo
Ropa interior reutilizable para incontinencia urinaria
Factores de riesgo de incontinencia urinaria
Deja un comentario