Ejercicios de suelo pélvico, Salud femenina, Suelo pélvico
El boom de la gimnasia hipopresiva
Primero fue el pilates, luego el crossfit, y ahora quien no hace running al salir de trabajar no está en la onda… las modas son imprevisibles. Una de las últimas clases que hace furor en gimnasios y escuelas especializadas nos viene muy bien: sí, hablamos de los ejercicios hipopresivos.
Sin duda, cada vez hay más conciencia de qué es el suelo pélvico, de los beneficios de mantenerlo en buena forma y de las consecuencias de no hacerlo. ¡Una buena información siempre va de la mano de la mejora de nuestros hábitos!
Muchas de vosotras, probablemente, hayáis oído hablar de esta gimnasia de la mano de alguien que la practicaba en el postparto, para devolver a sus órganos pélvicos su tono, evitar prolapsos e incontinencia de orina. De hecho, muchas mujeres usando Tampsec hacen gimnasia hipopresiva como parte de su tratamiento contra la incontinencia de esfuerzo.
Pero, como siempre decimos, es mejor prevenir que curar, así que incluir estas rutinas cuanto antes en nuestra práctica deportiva habitual será una garantía de fortaleza para tu zona pélvica y abdominal.
Una técnica relativamente nueva, pero avalada por profesionales
Los médicos y fisioterapeutas recomiendan ya la gimnasia hipopresiva en muchos casos. Precisamente fue un médico belga, Marcel Caufriez, quien desarrolló esta disciplina en 1980.
Él trabajaba con mujeres con problemas en la zona del suelo pélvico, cuando descubrió que los abdominales tradicionales empeoraban la situación.
A partir de ahí, desarrolló un método basado en el trabajo en apnea: es decir, hay que quitar completamente el aire de los pulmones y, una vez no queda nada, el abdomen y el ombligo comienza a adentrarse hacia la columna.
Los beneficios, mucho más allá
Además de mejorar la salud de tu suelo pélvico, también juega un importante papel en la corrección postural. Al fortalecer las cadenas musculares que intervienen en la postura y al músculo transverso, que proporciona estabilidad en la zona lumbar.
Por si fuera poco, al aumentar el riego sanguíneo en los tejidos de los órganos sexuales y ganar tono muscular, la sensibilidad y el placer se verán incrementadas en tus relaciones sexuales.
Como siempre, desde Tampsec te recomendamos acudir a un profesional que te guíe adecuadamente y te explique cómo hacer esta gimnasia de manera correcta.
¡Invierte en hipopresivas y tu zona pélvica te lo agradecerá!
OTRAS CATEGORÍAS QUE PUEDEN INTERESARTE
Ejercicios hipopresivos para incontinencia urinaria
Tengo pérdidas de orina. ¿A quién acudo?
¿Cómo evitar la incontinencia urinaria en mujeres?
Incontinencia urinaria en mujeres
Bañadores para incontinencia en adultos. ¿Es la solución?
Comentarios
Paula
Buenísimo el aporte. Saludos.
Equipo Tampsec
Muchas gracias Paula!