Incontinencia urinaria, Salud femenina, Solución pérdidas orina, Suelo pélvico, Tampones incontinencia
Incontinencia urinaria en mujeres: Casos reales
Sois muchas las que leéis nuestros consejos sobre soluciones y consejos ante los problemas de incontinencia urinaria en la mujer a través de este blog, y las redes sociales: Facebook e Instagram.
Algunas nos dejáis mensajes de vuestra experiencia con Tampsec y su relación con lapérdida involuntaria de orina en la mujer. En este post hemos recopilado cada uno de estos mensajes de mujeres con incontinencia urinaria durante la menopausia, en chicas jóvenes, al hacer deporte…
Testimonios con incontinencia urinaria femenina
La razón de ser de Tampsec es hacer la vida más fácil a todas las que sufrís incontinencia de esfuerzo. Por eso, cuando nos llegan vuestros testimonios por cualquier vía para contarnos cómo ha funcionado en vosotras, cómo os ha cambiado la vida… es entonces cuando todo el trabajo del equipo de Tampsec merece la pena. Veamos cada uno de estos testimonios:
Pérdida de orina en mujer al hacer deporte
Siendo uno de los problemas de incontinencia urinaria en mujeres de 30 añosy 40 más populares, las pérdidas de orina al practicar algún deporte de alto impacto como el correr, saltar o levantar peso es uno de los principales síntomas de incontinencia de esfuerzo en chicas jóvenes. Aquí te dejamos el testimonio de S.M, practicante de trail running.
Otro de los casos reales de incontinencia urinaria en mujer de 40 años es el caso de A.J. que empezó a notar las molestas pérdidas de orina cuando practicaba su gran pasión, el running.
Además de la incontinencia urinaria en mujeres de 40 años, este tipo de actividades de alta intensidad puede afectar a cualquier mujer, sin importar la edad. Un ejemplo sería el caso de J.E. de 55 años, que además de sufrir las pérdidas al correr, también sufría escapes al toser.
Pérdidas de orina en mujer joven
Por otro lado, entre los grandes problemas de incontinencia en mujeres jóvenesse encuentra el hecho de sufrir las pérdidas de orina en el trabajo. Un problema el cual S.R. ha sufrido y que a día de hoy deja de padecer. En el siguiente artículo podrás leer la entrevista completa a S.R., uno de los más claro ejemplos de cómo afrontar la incontinencia urinaria en mujeres jóvenes.
Incontinencia urinaria en mujeres mayores
Aunque a medida que avanza la edad, la incontinencia urinaria en mujeres adultases un problema cada vez más común. D.C tiene 75 años y nos cuenta su caso en el siguiente post. No cabe duda que D.C es uno de los mayores ejemplos de superación en torno a las pérdidas de orina en mujeres mayores.
Incontinencia en mujeres durante la menopausia
Además de la incontinencia urinaria mujer joven, tras el parto o al practicar deporte, el periodo de la menopausia es uno de los más duros para algunas mujeres. Más aún cuando empiezan a sufrir o empeoran sus pérdidas de orina. Aquí te dejamos algunos ejemplos de mujeres con incontinencia urinaria durante la menopausia.
Incontinencia de orina en la mujer tras el parto
Otro de los grandes causantes de la pérdida de orina en mujeres jóveneses el parto y por ende, la debilitación del suelo pélvico. En el siguiente artículo M.D. nos cuenta cómo empezó a notar estas pérdidas y como las cortó de raíz.
El ejemplo de Amalia y su incontinencia femenina
La carta de Amalia fue una de esas que nos tocó la fibra sensible y nos dio fuerzas para seguir trabajando en lo que creemos.
Quizás por su franqueza al describir su situación, o porque su perfil se ajusta al de muchas usuarias de Tampsec: 55 años, primera vez que comenzaba a tener pérdidas de orina, y con una vida social muy activa.
“Un día, al volver de jugar al pádel, noté que tenía mojadas las braguitas. No le di más importancia, pero unos días después, me pasó de nuevo. ‘¡Horror!’, pensé, tan joven y ya con pérdidas de orina… pero la verdad es que no suponía un gran impedimento para mi día a día, así que, durante muchos meses, cuando hacía deporte me ponía compresa, y lo dejé pasar”.
Pero el problema, nos contaba, fue cuando las pérdidas se fueron produciendo con esfuerzos cada vez menores: “coger algo más de peso en el súper, estornudar… me empecé a preocupar cuando la incontinencia empezó a interferir en mi vida. Nunca he sido una persona que se quedara quieta, así que me empecé a meter en todos los foros que hablaban del tema, a compartir experiencias con otras mujeres… y me di cuenta de que no estaba sola. Fue una de estas mujeres quien me habló de Tampsec, me animó a probarlo… ¡y ha sido la mejor decisión que he tomado nunca!”.
Las pérdidas de orina dejaron de ser un problema para la ajetreada vida de Amalia. Reconoce que al principio, “por falta de información”, le costó adaptarse al concepto de un tampón vaginal, pero tal y como ella reconoce, “se trata de cambiar el chip y olvidarse de los habituales tampones para la menstruación”.
Una vez superado este momento, el cambio fue radical: “no me lo creía… no tenía pérdidas al volver a casa después de pádel. Aguantaba durante muchas horas seguidas mi ensayo de teatro sin tener que salir corriendo a cambiarme. En el trabajo, podía estar en reuniones sin preocuparme de si había manchado el pantalón… para mi, fue como la noche y el día”.
El fin a la incontinencia urinaria en mujeres
¿Quieres ser tú también una mujer Tampse? Evolucionamos contigo, pásate a Tampsec y vuelve a disfrutar de la vida.
Te lo ponemos muy fácil: puedes pedir los tampones de incontinencia urinaria femenina desde casa a través de nuestra Tienda online… con solo un par de clics recibirás tus tampones en tu casa en 2448 horas laborables… ¡no te arrepentirás!
Deja un comentario