Incontinencia urinaria, Solución pérdidas orina, Tampones incontinencia
Incontinencia urinaria: Tratamiento natural
Descubre 5 remedios naturales para la incontinencia urinaria en la mujer y el innovador remedio ecológico que está poniendo fin a las pérdidas de orina en mujeres.
En este blog te hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios de usar tampones de incontinencia urinaria frente a compresas o pañales. Pero, ¿y si te decimos que además, usando Tampsec puedes reducir tu huella ecológica y evitarás seguir perjudicando al medio ambiente?
¡Pero antes de ello!
Remedios naturales para la incontinencia urinaria en la mujer
A continuación mencionaremos 5 opciones de tratamiento natural para la incontinencia urinaria femenina que pueden ayudarte a resolver tu problema de las pérdidas de orina en la mujer ¡Allá vamos!
Remedios caseros para la incontinencia urinaria: ¡Muévete!
¡Y no estamos hablando de los famosos ejercicios de kegel! Antes de ir con las plantas medicinales para incontinencia urinaria y demás remedios naturales para la incontinencia urinaria en mujeres queremos mencionar estos dos ejercicios de papel y boli que pueden ayudarte:
Ejercicio 1: Remedios caseros para la incontinencia urinaria en la mujer
Los pasos son los siguientes:
- Llena un bidé con agua templada y siéntate
- Contrae todos los músculos genitales durante 5 segundos.
- Descansa 10 segundos y vuelve a realizar contracciones
- Repite el ejercicio en el agua hasta unas 10 veces.
- Probablemente tus músculos ganen fuerza poco a poco haciendo que las pérdidas de orina no sean tan pronunciadas ni frecuentes.
Ejercicio 2: Remedios caseros para la incontinencia urinaria de la mujer
Los pasos de este ejercicio son los siguientes:
- Túmbate de espaldas en la cama, con las rodillas dobladas y pies ligeramente separados.
- Mantén en tensión la zona y cuenta hasta 3.
- Continúa con el gesto liberando poco a poco la tensión sobre los músculos
- Repite entre 5 y 10 veces.
- Coloca la mano sobre el abdomen para saber si el área esta relajada.
Plantas medicinales para la incontinencia urinaria: Hojas de gayuba
Siendo una de las más populares plantas medicinales para curar la incontinencia urinaria, popularmente se cree que pueden contribuir a la buena salud de la vejiga y el tratamiento de la pérdida de orina por su rico contenido en flavonoides y otros compuestos naturales.
Otras plantas medicinales como remedios naturales para la incontinencia urinaria femenina pueden ser el Llantél o el Hinojo.
Remedios naturales para la incontinencia urinaria en la mujer: Meditación
Ésta, junto a la imaginación pueden ayudarte a recuperar el control sobre tu cuerpo y reducir las pérdidas de orina.
Según un estudio de la Universidad Loyola, la terapia cognitiva donde queda implicada la respiración profunda y ejercicios de imaginar guiados por nuestro cerebro para controlar la vejiga, ayuda notablemente a reducir los episodios de incontinencia.
Remedios caseros para la incontinencia urinaria en mujeres: Infusiones
Las infusiones para incontinencia urinaria son otro de los populares tratamientos para las pérdidas de orina. Entre ellas destacamos las echas con Hinojo y Frambuesa. Más adelante hablaremos en profundidad sobre 4 infusiones.
Medicamentos naturales para la incontinencia urinaria
Siento decirte que no hay una manera secreta inventada para poner fin a las pérdidas de orina a través de medicamentes naturales. ¡Pero siempre te quedará la buena y rica alimentación! A continuación 3 alimentos para la incontinencia urinaria femenina:
- Arándanos
- Aguacate
- Guisantes
Infusiones para incontinencia urinaria
Las infusiones para la incontinencia urinaria de esfuerzo pueden ayudar a calmar los síntomas de las pérdidas de orina en mujeres y a veces, pueden ayudarte de ellas para evitar la incontinencia urinaria femenina.
A continuación te presentamos 4 infusiones de incontinencia urinaria con las que ayudarte a prevenir las pérdidas de orina en la mujer.
- Hierve en dos litros de agua unos 40 gramos de raíz de gatuña y reducirla hasta que quede alrededor de un litro.
Tras ello, cuela y añade 40 gramos de flores de brezo y 20 gramos de gayuba. Luego, deja hervir durante unos 5 minutos, cuela y distribuye en ocho partes a tomar en cuatro días, alrededor de dos o tres veces diarias. Tómalo durante 16 días seguidos, descansa 10 días y toma de nuevo otros 16 días, hasta que completes 32 días en total.
- Hierve por 5 minutos 2 cucharadas de hinojo en una tacita de agua. Retira del fuego y deja enfriar. Esta infusión para incontinencia urinaria se puede tomar a diario.
- Hierve un puñado de hojas de frambuesa, previamente lavadas, en un tazo de agua durante alrededor de 5 minutos. Este remedio para la incontinencia urinaria femenina tiene propiedades que fortalecen los músculos pélvicos al beber una taza diariamente
- Durante unos 15 minutos, hierve 1 litro y 1/4 de agua y luego vierte 50 gramos de hipérico y 40 gramos de raíz de gatuña. Cuela, tapa y deja en reposo durante unos 20 minutos. Tomr la infusión en cuatro días, en 2 o 3 tomas diarias. Bebe durante 16 días consecutivos, descansa 8 días y tomar de nuevo otros 16 días.
Tratamiento para incontinencia urinaria ecológico
Finalmente, queremos presentarte nuestro tratamiento ecológico para la incontinencia urinaria femenina. Un proyecto innovador que también tiene como objetivo contribuir a un mayor bienestar y cuidado del planeta.
El impacto de los seres humanos sobre el planeta es cada vez más evidente y, pese a algunas iniciativas para reducir la contaminación y frenar el deterioro del medio ambiente, no se ven grandes resultados. Sin embargo, aunque creamos que todo depende de directivas y políticas a gran escala, hay mucho que podemos hacer a nivel individual para reducir nuestro impacto negativo sobre el planeta.
En el caso de los tampones y compresas desechables, quizás no te hayas parado a pensar en el impacto que tienen en el medio ambiente.
Alternativa ecológica a la incontinencia urinaria femenina
El principal motivo por el que Tampsec es más ecológico que sus alternativas para la incontinencia frente a componentes altamente perjudiciales para el medio ambiente, el principal material de Tampsec es el Alcohol Polivinílico, un material que se usa en medicina, en especialidades como cardiología u oftalmología.
Y aunque a priori puede parecerte extraño el concepto de “reutilizar” un tampón, precisamente el material del que está hecho hace que sea totalmente seguro usar Tampsec hasta 7 veces, siguiendo las indicaciones que te contábamos en este post.
Si a esto le sumamos que los tampones son la mejor alternativa para seguir con tu ritmo de vida si tienes incontinencia de esfuerzo, y que a la larga ahorrarás dinero… ¡ya tienes todos los motivos para ser una mujer Tampsec!
Tampones de incontinencia urinaria de esfuerzo
Descubre todas las características y opiniones sobre nuestro tampón para pérdidas de orina. ¡Y recuerda! No tienes por que perder orina.
¿Tienes alguna duda? Estamos a tu disposición a través de Facebook e Instagram
Comentarios
Laura
Hola, ustedes hablan de tampones. Bien ¿ donde lo coloco? He usado muchisimos años los tampones, pero ¿en la via urinaria ,como? Tambien se, que el canal vaginal no tiene coneccion con las vias urinaria. Me harian un gran favor si me explican como debo usarlos. Gracias
Equipo Tampsec
Buenos días Laura, estos tampones se colocan en la vagina, ya que desde la vagina, gracias a su composición y tamaño consiguen ejercer presión hacia la pared de la uretra para «recolocar» la uretra y hacer que no se tengan pérdidas de orina. Un saludo,