Incontinencia urinaria
Incontinencia urinaria por estrés, ¿qué es y cómo solucionarlo?
La incontinencia urinaria por estrés, dentro de los diferentes tipos de incontinencia que existen, es, quizás, una de las grandes desconocidas que, sin embargo, es bastante habitual sufrir, por delante, incluso, de otros tipos como la incontinencia urinaria de urgencia o la incontinencia urinaria mixta. A continuación, queremos hablarte de qué es y qué soluciones existen para la incontinencia urinaria por estrés:
¿Qué es la incontinencia urinaria estrés o de esfuerzo?
La incontinencia urinaria por estrés, a la que también podemos denominar como incontinencia urinaria de esfuerzo, supone la pérdida de orina involuntaria por un incremento de la presión intra abdominal en la vejiga. Es decir, la incontinencia urinaria por estrés produce que se te escapen pequeñas pérdidas de orina al toser, hacer ejercicio, reír, levantar peso… O algún otro esfuerzo similar.
¿En qué se diferencia la incontinencia urinaria de esfuerzo o estrés del resto de incontinencias? Ciertamente los síntomas difieren bastante. La incontinencia urinaria de esfuerzo o estrés es muy distinta a la incontinencia de urgencia, por ejemplo, ya que esta ocurre por una contracción de la vejiga; esto se traduce en una necesidad repentina de orinar, con mucha urgencia por hacer pis, siendo imposible aguantar las ganas. O también es muy distinta a la mixta, que combina ambos tipos de incontinencia urinaria.
¿Orinar por estrés? Causas de la incontinencia urinaria por estrés
Las causas de la incontinencia urinaria por estrés pueden ser muy variadas, lo que es seguro es que esta aparece debido a una debilitación de los músculos del suelo pélvico; por ello, existen diferentes factores de riesgo que influyen en la incontinencia urinaria por estrés como:
- La edad: Los músculos tienden a debilitarse con los años.
- El peso corporal: Las personas con sobrepeso tienen más posibilidades de padecer incontinencia.
- La práctica continuada de actividades de alto impacto durante años.
- La tos crónica causada por fumar o por alguna enfermedad.
Además, según el sexo biológico pueden concretarse algunos factores más como el embarazo, el parto o la menopausia, en el caso de las mujeres; o una cirugía de próstata, en el de los hombres. Porque sí, ¡la incontinencia urinaria por estrés también puede afectar a los hombres!
¿Hay solución? Tratamiento para la incontinencia urinaria por estrés
La incontinencia urinaria por estrés a veces puede causar vergüenza o desconcierto, especialmente en mujeres jóvenes. Pero, ¡ojo! Ignorar la incontinencia no hará que desaparezca. Al contrario: es muy importante tratarla a tiempo antes de que afecte a tu salud o vida cotidiana.
Si sientes alguno de los síntomas de incontinencia urinaria por estrés, es decir, si notas que se te escapan algunas gotas de pis al realizar esfuerzos como saltar, toser, reír… Acude a tu médico sin dudarlo. ¡Ten claro que la pérdida de orina nunca es algo normal!
En Tampsec ayudamos a las mujeres que sufren incontinencia urinaria por estrés gracias a nuestro tampón para la incontinencia urinaria de esfuerzo o estrés. Se trata de un tampón vaginal que sirve como soporte a la uretra a través de la pared vaginal, puede llevarse hasta 12h y es tan cómodo que ni notarás que lo llevas puesto. Nuestras clientas aseguran haberles devuelto la normalidad a sus días y haber mejorado la calidad de sus vidas.
¿Qué te ha parecido este artículo? En Tampsec nos hemos propuesto facilitarte toda la información posible para ayudarte a resolver tus dudas sobre la incontinencia urinaria en concreto, pero también sobre salud y un buen estilo de vida en general. ¡No dudes en visitar nuestro blog para descubrir más publicaciones como esta!
Deja un comentario