Incontinencia urinaria
“Me entran ganas de orinar y no puedo aguantar”, ¿por qué te ocurre esto?
Si has sentido o sientes que te entran ganas de orinar y no puedes aguantar, detente unos instantes a leer lo que queremos contarte a continuación.
Lo primero que debes tener claro es que esa dificultad de aguantar la orina no es un hecho que debas ignorar. Tanto las ganas de orinar constantemente como la dificultad para aguantarte pueden deberse a múltiples causas relacionadas con incontinencia urinaria o infección que, de no tratarlas a tiempo, pueden afectar directamente a tu salud y a tu vida cotidiana.
¿En qué momento deben saltar tus alarmas por esas ganas de orinar?
Es muy difícil responderte a esta pregunta, pero nuestra recomendación es muy clara: obsérvate y cuídate. Si lo necesitas, apunta en un diario tus sensaciones y los posibles síntomas que experimentes. Cuando lo creas necesario, acude a un profesional sin dudarlo. Una detección a tiempo de la incontinencia urinaria podría ser clave para acabar con ella. Un especialista estudiará tu caso en concreto y te propondrá el tratamiento o la solución que necesitas.
¿Por qué tengo muchas ganas de orinar?, ¿Cuáles son las causas?
Como decíamos, las causas de tener muchas ganas de orinar podrían deberse a problemas de incontinencia urinaria. Pero también podrían ser consecuencia de una enfermedad o infección relacionada con las vías urinarias (el sistema del organismo para eliminar la orina: riñones, uréteres, vejiga y uretra). ¿A qué se podría deber esto?:
- Enfermedades o lesiones.
- Infección o irritación en la vejiga.
- Tratamientos, medicamentos o bebidas que influyen en la producción de orina.
- Irregularidad en músculos, tejidos o nervios en relación con la vejiga.
En muchas ocasiones, esta sensación de tener muchas ganas de orinar puede venir acompañado de otros síntomas como molestias o escozor al orinar, pérdida de control de la vejiga o cambios en el color de la orina. Es vital acudir a tu médico para identificar y tratar la infección, ya que, además de los problemas que las molestias pueden ocasionar en tu día a día, esta podría derivar en otros problemas de salud más severos.
¿A qué se deben las ganas de orinar constantes sin infección?
Tus ganas de orinar constantes podrían no estar acompañadas de síntomas adicionales que alerten de la existencia de infección. Y entonces, ¿a qué se debe esa sensación de tener muchas ganas de orinar y no poder aguantar? El origen podría estar en un problema de incontinencia urinaria. Recuerda que existen diferentes tipos de incontinencia urinaria:
- Incontinencia urinaria de esfuerzo: Aparece con la presión intra abdominal. Esto es, al toser, hacer ejercicio, reír, levantar peso. En Tampsec trabajamos para ayudar y mejorar la calidad de vida de las mujeres que sufren este tipo de incontinencia gracias a nuestro tampón vaginal.
- Incontinencia urinaria de urgencia: Necesidad intensa y repentina de orinar.
- Incontinencia mixta: Una combinación de ambas.
Debes saber que cada tipo de incontinencia tiene distinto origen, así como diferentes métodos para tratarlas.
¿Cómo combatir las ganas constantes de orinar? ¿Existe solución?
¡Sí! ¡Claro que sí! Tanto si se trata de una infección como de incontinencia urinaria, tu problema tiene solución. El primer paso, como ya hemos comentado, es observarse mucho y, desde luego, no caer en el error de pensar que esas ganas de orinar o el no poder aguantarse son normales. La pérdida de control de la orina jamás será algo normal.
El segundo paso al ser consciente de que lo que te está pasando puede ser un problema mayor, es no avergonzarse de ello. Comparte lo que estás experimentando con tu entorno y, por supuesto, con un especialista. Una detección temprana es vital en este caso.
Si tu problema está relacionado con la incontinencia urinaria, déjanos decirte que son muchas las cosas que puedes hacer para mejorarlo: hacer un cambio en los hábitos de alimentación, seguir una adecuada ingesta de líquidos, el ejercicio físico, evitar malas prácticas como aguantar la orina demasiado tiempo o presionar la vejiga al hacer pis, fortalecer el suelo pélvico con ejercicios de Kegel o deportes como yoga o pilates…
¿Te ha resultado útil este post? En Tampsec queremos ofrecerte toda la información que pueda ayudarte a resolver tus dudas sobre la incontinencia urinaria en concreto, pero también sobre salud y un buen estilo de vida en general. ¡No dudes en visitar nuestro blog para descubrir más publicaciones como esta!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas las novedades
y los mejores descuentos
Comentarios
Teresa
Llevo más de un mes con ganas de hacer pis todos el rato. Análisis de sangre y orina negativos, no hay infección pero sigo con estas ganas. Ahora incluso peor porque no consigo evacuar al completo, y si aprieto sigue saliendo orina todo el rato. Ya no sé a que más se puede deber esto.
Equipo Tampsec
Hola Teresa,
Si es continuo entonces seguramente no se trate de incontinencia de esfuerzo y no podamos ayudarte con Tampsec, pero te recomendamos que visites un especialista (urólogo, ginecólogo) especializado que pueda ofrecerte una solución.
Glenis mejia
Me dan ganas de orinar y si me demoro en entrar al baño se me sale el orin me pueden ayudar con eso estoy muy preocupada
Equipo Tampsec
Hola Glenis,
Desde cuando te pasa esto? Has hablado con algún especialista en suelo pélvico sobre este problema? Si quieres nos puedes escribir un email a info@tampsec.com y lo hablamos! Un saludo,